GEL CASTAÑO DE INDIAS 100G GREEN MEDICAL

Inicio  /  TODOS LOS PRODUCTOS  /  SALUD Y BELLEZA  /  CUIDADO CORPORAL  /  GEL CASTAÑO DE INDIAS 100G GREEN MEDICAL
GEL CASTAÑO DE INDIAS 100G GREEN MEDICAL

GEL CASTAÑO DE INDIAS 100G GREEN MEDICAL


Stock: 9
$4.990 CLP

SKU: 7808718200339

Marca: GREEN MEDICAL

CASTAÑO DE INDIAS EN GEL - TUBO DE 100 GR.
El castaño de Indias (Horse Chestnut, Aesculus hippocastanum) es un árbol originario de Asia y el norte de Grecia, en la actualidad se cultiva en muchas zonas de Europa y Norteamérica. El árbol produce frutos que tienen una cápsula espinosa y una a tres semillas de gran tamaño, parecidas a las castañas. Tradicionalmente, se usan muchas de las partes aéreas de este árbol, incluidas las semillas, las hojas y la corteza, en preparaciones medicinales. Los extractos de castaño de Indias se preparan generalmente con las semillas, que tienen un alto contenido del componente activo aescina (o escina).

Cómo funciona
Los extractos de las semillas son la fuente de una saponina conocida como aescina, que se ha demostrado favorece la circulación sanguínea. Promueve el tono muscular normal en la pared de las venas, favoreciendo así el retorno de la sangre al corazón. Esto ha hecho que el uso tópico e interno de los extractos de castaño de Indias se haya popularizado en Europa para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y de las venas varicosas. También tiene propiedades anti inflamatorias y se ha demostrado que reduce el edema (acumulación de líquidos) después de un golpe, especialmente en lesiones deportivas, cirugía y golpes en la cabeza.

Las hojas del castaño de Indias se han usado tradicionalmente como remedio para la tos y para bajar la fiebre. También reducen el dolor y la inflamación de la artritis y el reumatismo. Se usan cataplasmas de las semillas de forma tópica para tratar las úlceras de la piel y el cáncer de piel. Otros usos son la aplicación interna y externa para problemas de circulación venosa, como venas varicosas y hemorroides. La preparación tópica también se usa para tratar la flebitis.

Cómo usarlo
Para uso externo, se aplicar tópicamente un gel o crema que contenga 2% de aescina sobre la zona afectada, tres o cuatro veces al día.

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam